Wellness LifeStyle en España

Los hogares Wellness y sostenibles ya se encuentran repartidos por los cinco continentes. Estados Unidos, Australia y Europa son los lugares en donde mayor concentración existe de este tipo de edificios. España no se ha quedado atrás.

El mercado inmobiliario español ha recibido con entusiasmo este novedoso concepto. Desde 2016, el sistema Wellness se ha instaurado en nuestro país, una corriente que cada vez gana más adeptos.

Nuestro mercado inmobiliario promete ser más saludable en aquellas construcciones que tiendan a concebirse desde la perspectiva del Wellness, ya que tratarán de salvaguardar la salud y bienestar de sus ocupantes, sin olvidarse del entorno natural.

En nuestro país ya existía el certificado Passivhaus desde 2008. Éste informe también exige una buena calidad del aire interior en las viviendas y se centra fundamentalmente en la eficiencia energética de los edificios. Sin embargo, el sistema Wellness va más allá y pretende un concepto más global e integrador.

En este sentido, la tecnología juega un papel crucial en la construcción, ya que ayuda a convertir un hogar en un ente inteligente que puede recolectar datos sobre el habitante. A partir de esos mismos datos, podrá fomentar acciones y conductas para la mejora de la calidad de vida.

Algo que puede ayudar a que vivamos muchos más años de forma más saludable.

El Global Wellness Institute define el Wellness LifeStyle Estate como “aquellos hogares o edificios que están diseñados y construidos para apoyar la salud de sus residentes desde la perspectiva holística”.

Una definición que deja claro que la salud del ser humano es el epicentro de todo proyecto constructivo por lo que todos los demás elementos giran en torno a él.

En Spain Realty Estate asumimos esta nueva tendencia con la firme intención de construir viviendas que protegen la salud y el medio ambiente. Trabajamos para generar confort y bienestar, mejorando la calidad de vida de toda la familia construyendo viviendas sostenibles, eficientes y saludables con nuestras líneas de acabados Wellness LifeStyle Homes: SILVER, GOLD y PLATINIUM.